El Taglibro 22 de Stanley Donwood fue publicado hoy, informando sobre su muestra artística en Roma, Italia, y los trabajos que presentará ahí. Detalla las serigrafías de Atoms for Peace en japonés (katakana), así como algunas puestas en venta de su reciente exhibición en San Francisco, Over Normal. Como lo hemos hecho con la edición 20 y 21, aquí proveemos una traducción completa.

PALIMPEST EN MONDO BIZZARRO


Me encantaría anunciar que del 21 de octubre al 30 de noviembre de 2010 estaré mostrando una colección de impresiones en la galería Mondo Bizzarro de Roma.
La exhibición lleva por título Palimpsest, (Palimpsesto) lo cual, según diccionario Merriam-Webster, significa material de escritura empleado una o más veces después de haber borrado una escritura anterior; de manera más acertada en este caso es algo dispuesto generalmente de varias capas o fachadas aparentes debajo de la superficie, lo cual, espero, describa mejor el trabajo que he realizado.
Como sea, la muestra incorpora también los extensos grabados de proceso fotográfico que hice en 2007, los cuales tienen que ver con ese inminente sentido de desesperación nihilista en el estado al que el hombre se ha llevado a sí mismo. Esta serie de trabajo se moestró primero en Lazarides, en Londres.
Voy a mostrar también una selección de serigrafías que he producido durante los últimos años, sobretodo aquellas que se han agotado por separado de las contadas que aún tengo para un evento de este tipo. Incluyen impresiones únicas de London Views.
En la exhibición estarán presentes tres impresiones de Atoms for Peace. La primera en inglés, la segunda en persa y el tercero, aún sin lanzar, en escritura katakana en japonés. Esta última es la base del póster para el show de Palimpsest.
Adicionalmente, nuestra manufacturera ha importado una candtidad de lo que en el mercado se conoce como polvo de diamante. Es muy difícil de conseguir, y la he empleado para hacer una impresión de un gigantesco oso de dientes puntiagudos. Esta será la pieza que tendrá el puesto de honor en la muestra de Roma. No funciona muy decentemente en forma de foto digital, me temo, por lo que no la pondré en este Taglibro.

ATOMS FOR PEACE

Como quizá sepan, Atoms for Peace tocó en el Fuji Rock en agosto, y el trabajo artístico para el show estuvo basado en una de tres series de impresiones que se propusieron. Después de haberlo considerado con detenimiento, se usó en este texto en katakana, escritura japonesa (hay tres sistemas distintos de escritura en Japón). Para nuestra enorme sorpresa, toda la mercancía se agotó por completo.
Al igual que las dos impresiones precedentes de la serie, Atoms for Peace (escrito en katakana) está serigrafiado en rojo con negro y plata metálica. Mide 500mm × 600mm, y tiene un costo de £125 [$2,500 aprox.].

OVER NORMAL: LANZAMIENTO DE IMPRESIONES

Debido que la muestra enfáticamente intensa y engatuzadora de cerebro Over Normal, exhibida en la galería Fifty24SF de San Francisco, se acerca a su fin, nuestra manufacturera lanza ahora oprtunamente un número limitado de serigrafías exhibidas en la galería.
Llevan por nombre “Forgot Was Sorry”, “Neurogranular Sample” y “Desire Enlargement”. Los lectores asiduos del Taglibro recordarán que estos tres trabajos se basan en correos electrónicos de spam, letreros en los caminos californianos, la fanfarrona promesa de mejora física, financiera o sexual, la utilización de solamente siete colores, el vacío fundamental de una estética basada en productos de hidrocarbono refinado y, también, a través de uso del Overnormalizer de John Matthias para crear el efecto de escuchar monosílabos sintenteizados durante largos periodos de tiempo.
Las sergrafías están impresas en seis colores (el séptimo color, el blanco, es el papel) y están disponibles en www.slowlydonward.com.
Mayores informes, como tamaño, precio y disponibilidad, en la sección “Shop”.