La revista musical Q, una de las más reconocidas en el Reino Unido, reveló los resultados de su encuesta de fin de año donde los lectores situaron a OK Computer en el lugar número 1 dentro de los 30 mejores discos de los últimos 25 años.

Radiohead sobrepasó a bandas del “círculo común” como Nirvana, Oasis, Muse, Coldplay, Neutral Milk Hotel, U2, entre otras. Además, otras tres producciones de la banda también se encuentran en la lista: The Bends, Kid A e In Rainbows. La lista completa quedó así:

1. OK Computer, Radiohead
2. Nevermind, Nirvana
3. (What’s The Story) Morning Glory?, Oasis
4. Definitely Maybe, Oasis
5. Whatever People Say I Am, Arctic Monkeys
6. The Joshua Tree, U2
7. The Stone Roses, The Stone Roses
8. The Bends, Radiohead
9. Achtung Baby, U2
10. Black Holes And Revelations, Muse
11. Is This It, The Strokes
12. A Rush Of Blood To The Head, Coldplay
13. Parklife, Blur
14. Screamadelica, Primal Scream
15. White Blood Cells, The White Stripes
16. In The Aeroplane Over The Sea, Neutral Milk Hotel
17. Hot Fuss, The Killers
18. Kid A, Radiohead
19. Funeral, Arcade Fire
20. American Idiot, Green Day
21. The Holy Bible, Manic Street Preachers
22. Absolution, Muse
23. In Rainbows, Radiohead
24. Only By The Night, Kings Of Leon
25. Demon Days, Gorillaz
26. Origin Of Symmetry, Muse
27. Appetite For Destruction, Guns N’Roses
28. Urban Hymns, The Verve
29. Automatic For The People, R.E.M
30. Loveless, My Bloody Valentine

Paul Rees, editor ejecutivo de Q, mencionó al respecto: “Después de 13 años de haber sido lanzado, la atracción de OK Computer para con Q y sus lectores ha aumentado exponencialmente.” Y añadió: “Tal como lo refleja esta encuesta, nuestros lectores ven a Ok Computer como un punto de referencia con el cual todo otro album es y seguirá siendo contrastado.”

A decir verdad, desde su lanzamiento, ocurrido a mediados de 1997, Ok Computer ha sido bastante aclamado por la crítica, y de hecho la revista Q lo ha colocado en el primer lugar en dos anteriores encuestas: la primera a principios de 1998 como el mejor disco de la historia, y después en 2001, como el mejor de los 50 discos de los últimos 15 años (donde The Bends también apareció en el número 4). Por eso Rees lleva razón al asegurar: “Originalmente [en la revista] lo aclamamos como una obra maestra, […] y esta opinión jamás hemos considerado modificarla desde entonces.”