Así es, hoy es el día y la hora es 22:30, tiempo de la Ciudad de México (23:30 horas tiempo NY). ¿Qué sabemos de ello hasta el momento? Un par de promocionales han salido, donde el actor Alec Baldwin, y presentador en turno, aparece con los cinco de Radiohead; Clive Deamer estará con ellos también. Igualmente hay un video de la banda ensayando “Staircase”, lo que prácticamente asegura que la canción será parte del set.

Recordar que es la segunda vez que Radiohead se presenta en el programa, pues allá por el año 2000 estuvieron primeramente, y tocaron “The National Anthem” e “Idioteque“, del recién salido Kid A.

Y en lo que esperamos unas horas para el show, veamos algunas noticias que han pasado hace un par de días.

Radio BBC One transmitió el jueves el programa de Gilles Peterson, donde Thom Yorke estuvo acompañando (programa grabado con semanas de anticipación), poniendo música y respondiendo algunas preguntas que la gente envió. Dentro de lo relevante que dijo hubo dos cosas: la primera es que Thom por fin confirmó que Radiohead saldrá de gira el próximo año. En sus palabras: “La idea es tocar el próximo año de forma intermitente, pues tuvimos una enorme respuesta de nuestro primer concierto en Glastonbury”. ¿México está incluido? Naturalmente no se sabe, pues Thom no habló de fechas ni lugares concretos todavía. Cabe mencionar que Clive Deamer estará acompañando a Radiohead durante todo el tour. Thom explicó que Deamer será parte de la alineación en vivo pues las percusiones de The King of Limbs son bastante complicadas para Phil solamente, por lo que hacía falta otro baterista pero ningún otro miembro podía haber fungido bien el papel. Lo segundo importante es que el rumor del álbum de Atoms for Peace –el proyecto alterno de Thom– quedó asentado como hecho: “Será un álbum de la misma manera en la que The Eraser es un álbum”. Empezaron en ello poco después de que terminó su inspiradora gira. Señaló que Nigel se encuentra actualmente trabajando en él pero no hay fecha de lanzamiento. Toda la sesión de Thom con Gilles puede escucharse por tiempo limitado en este enlace.

Philip Selway estuvo en el programa Soundcheck, tocando en vivo parte de su material solista.

Asimismo, la séptima y última ronda de remixes de The King of Limbs fueron liberados en la red ayer: Bloom (Jamie xx Rework)”, “Separator (Anstam Rmx)” y “Lotus Flower (SBTRKT Rmx)”. Estarán a la venta a partir del lunes 26. Las ediciones en disco de acetato de 12 pulgadas se venderán en la página oficial de thekingoflimbs.com hasta agotar existencias. El disco doble ya salió en Asia, pero estará disponible de forma general después del 10 de octubre.