Noticias

Radiohead en México 2012: Primer concierto.

Radiohead inició la preparación del primer concierto en tierras aztecas con un soundcheck que pudo incluir Everything In Its Right Place, 2+2=5, All I Need, Bloom, Supercollider, de acuerdo a los fans ya formado en el Foro Sol.

Durante la tarde y noche del 17 la lluvia se hizo presente en el recinto, pero en ningún momento fue pretexto para bajar los ánimos. Other Lives abrió la noche aproximadamente a las 7:45 pm, continuó Caribou aproximadamente a las 9:00 pm, Radiohead comenzó puntual su presentación a las 10:10 pm.

Desde el primer momento se pudo notar una energía diferente de la banda, con ya conocimiento del público mexicano en esta ya su tercera visita. Incluso se pudo ver la versión más hispanoparlante de Thom Yorke.

Otro hecho muy curioso fue como Thom animaba a un público mexicano entregado a corear cada una de sus canciones.

Exit Music (For A Film) hizo su debut en esta gira este día y terminó el trabajo empezado en su visita pasada.

Setlist:

1. Bloom.
Thom dice: “Somos Radiohead”.
2. 15 Steps.
3. Airbag.
4. Staircase.
5. The Gloaming.
6. Morning Mr. Magpie.
7. Supercollider.
Thom dice: “Muchas gracias”.
8. I Might Be Wrong.
9. Nude.
Thom dice: “Esta canción es Reckoner”.
10. Reckoner.
11. Identikit.
12. Little By little
13. Lotus Flower.
14. There There.
15. Feral.
16. Idioteque.

Encore 1
Ed dice: “Es agasajo estar aquí con ustedes”.

17. You And Whose Army?.
Thom dice: “Muchas gracias”.
18. Kid A.
19. Exit Music (For A Film).
20. Paranoid Android.

Encore 2

21. Give Up The Ghost.
22. Planet Telex.
Thom dice: “Gracias”.
23. Street Spirit (Fade Out).
Thom dice: “Thank you everybody for coming”. “Good night, muchas gracias”.

75 Comentarios

  • Pues que les puedo decir, fui a los conciertos del 2009 y fui a los del 2010 pero este fue el mas triste de mi historia, ya que este día termine la relación de varios años con mi novia entre el concierto, la lluvia y un beso de despedida…… siempre tendremos Radiohead para nosotros……… And if I could be who you wanted, If I could be who you wanted, All the time, all the time………… adiós IEEA

  • Para esta fue la primera vez que los vi, en el 2009 no pude ir y me arrepenti de no hacerlo le pedi a la vida que me permitiera verlos en mi ciudad, en mi pais en mi entorno y la vida me dio esa oportunidad, tan grande tan indescriptible tan radiohead, hoy hace ya 8 meses de eso y para mi es como si hubise sido ayer, jamas olvidare esas casi dos horas en las que solo existi yo, radiohead y la musica, esas dos horas imborrables de memoria, esas dos horas de extasis completo. Gracias a Radiohead a Thom, Jonny, Ed, Colin y Phil por hacer que nuestras vidas tengan mas sentido con su musica por transmitir esos sentimientos encontrados en sus letras, larga vida a Radiohead y espero su retorno a esta ciudad que tanto los quiere.

  • No tengo palabras para describir lo que viví ese día, sin duda alguna; lo mejor que me ha pasado en el plano musical, orgasmo total. Coincido con muchas opiniones, ya podemos morir tranquilos; en fin, simplemente fue maravilloso eso es la mera verdad y pues felicidad y gozo de principio a fin!!! 🙂

  • Gracias Tely…. saben que es lo mejor?… que ya casi dos meses desde aquellos dias y aun podemos seguir comentando como si hubiera sido ayer…. y cada vez que los recuerdo se siente la misma emoción … y es cuando en ese momento dejo las cosas que estoy haciendo y me pongo a pensar!!! … este tipo de cosas son de las que valen la pena en la vida… aquellos sentimientos que te acompañaran siempre t hacen feliz y disfrutar… saludos!!!

  • Hola Oscar pues la verdad si fue algo especial y emocionante mi vivencia jajajajaja y eso que no los conoci en persona como escribio en los otros comentarios Erick, yo creo que ahi me muero jajaja; que padre que te emociono, y comparto contigo la idea de que si hay personas que tenemos la sensibilidad de sentir las canciones que son hechas como tu describes sentido,amor,etc y exactamente asi son las canciones de Radiohead por eso nos identificamos tanto con ellas, y ese es el verdadero fan de hueso colorado.
    saludos y que padre que haya gente que igual sienta con el corazon,alma y lleve en la sangre la musica de Radiohead.

  • Wooow…!!!!!, estupendo tely!!! En la forma en como lo narras es maravilloso, jaja.. de verdad haces sentir algo especial y emocionante, no si es por que comparto tu mismo aprecio por Radiohead o por que la banda en si es capaz de hacer sentir este tipo de cosas, pero es maravilloso…
    Es impresionante como RH es capaz de penetrar, impactar y estar en nuestras vidas, tal vez hay personas que tengan la sensibilidad de sentir las canciones que son hechas con sentido,amor, diversión, y unas ganas desgarradoras de sentir la vida como, al menos a mi, me hace sentir Radiohead….

  • Es dificil de escribir en palabras cuanto me gusta la musica de Radiohead.
    Tres cosas que siempre he tenido en mente hacer antes de morir: Ir a Egipto, volar en paracaidas e ir a un concierto de Radiohead, siempre eh sido un alma libre y con amor infinito a la vida, disfrutando al maximo las cosas que me gusta hacer, pero a veces pasas ciertas etapas y cuando llegas a veces a casarte y tener hijos ,te olvidas de tu yo interno y te sumerges en las responsabilidades y lo cotidiano.
    Asi que desde noviembre del 2011 que me entere que venia Radiohead a Mex e iban a vender los boletos el primero de diciembre no lo dude, fue una reaccion de lo mas natural e intensa, siempre me arrepenti de no haber ido al concierto del 2009 por tener la responsabilidad de tener una bebe(lo cual es lo mas maravilloso que me ah pasado) y el hecho de que venian en abril del 2012 pues era ahora si mi oportunidad anhelada.
    Asi que llega el dia de comprar los boletos y ahi estoy antes de que abrieran la libreria y tikmster ahi estoy formada, fui la primera y compre los 2 boletos los mas caros y mejor visibilidad.
    Y desde ahi planear vacaciones,gastos,boletos de avion, convencer a mi esposo, etc.
    Y pues que se llega el gran dia que esperé años,ahi voy en metro , y saliendo de ahi, la lluvia, el olor a hierba, el caminar, mis zapatos encharcados, el frio, la ansiedad de llegar a mi lugar, los grupos abridores, y que salen ellos:
    el escenario impresionante ,el sonido como me lo habia imaginado, cantando hasta desgarrarme la voz , bailando y brincando como si estuviera solo yo y Thom Yorke, realmente no puedo decir cual fue la cancion que mas disfrute del concierto porque para mi fue desde la primera hasta la ultima, no podia creer que estaba escuchando mis canciones en vivo.
    Lo que si puedo decir es que dicen que cuando te estas muriendo pasan por tu mente a mil por hora escenas de tu vida,pues no se porque precisamente cuando estaba escuchando la cancion de Give up the ghost me di una pausa y me dije: precisamente este es el momento que va a quedar grabado y que va a pasar por mi mente cuando me este muriendo.

  • Yo fui el 17 y pese a la mojada, el frío y demás, fue el mejor día de mi vida!! Fue el primer concierto al que asistí en mi vida y aunque me hubiese encantado escuchar True Love Waits, Karma Police y demás clásicos, cumplieron mi sueño de oír en vivo Street Spirit, cuando la oí, fue una sensación que jamás olvidaré. Y que decir del resto del setlist, Reckoner, Exit Music, ahh sigo maravillada y aún no se me borra la sonrisa. No me lamento de nada, bien valió la pena todo.

  • Fue genial y magnífica la presentación que tuvieron estos grandiosos genios de la música, asi que despues de este dia me tome la molestia de crear una pagina de facebook, con la información relevante a los instrumentos que utiliza cada integrante. 😉
    chequenlo…

    facebook.com/pages/Instrumental-Electric/219540788161659

  • Lo voy a resumir asi: ¡ahora ya puedo morir tranquilo!!!
    No, en serio de lo más impactante y enriquecedor para cuaquier amante de la música, no sólo del seguidor de la banda, una experiencia INOLVIDABLE! gracias RADIOHEAD… sólo puedo reclamar que no se presenten más en GDL siendo que nosotros los recibimos bien aca cuando empezaron esta historia…

  • Ay que les puedo decir, hoy Hace una semana y parece que fue ayer, es impresionante lo que han hecho, hacen y siguen haciendo estos grandes músicos, el derroche de talento, humildad, entrega….han marcado mi vida desde que tenia 13, este concierto fue en verdad algo MÁGICO!!!

  • Estuvieron espectaculares, los conciertos de radiohead siguen siendo mis favoritos, y lo seguiran siendo hasta que cumpla mi deseo de escuhar en vivo a TOOL. En lo personal disfrute mas el segundo concierto, seguramente tuvo que ver mucho que el primero me toco en gradas y el segundo en gral A, pero tambien me gusto mas el setlist. Volvere a ver a RADIOHEAD cada vez que tenga oportunidad sin dudarlo un solo segundo.