Noticias

Spotify: música a tu alcance sin necesidad de bajarla

Spotify es un servicio de distribución de música a través de streaming, el cual es una auténtica maravilla: es ligero, fácil de instalar y mantiene tu música a la mano, cuando quieras sin tener que tenerla almacenada en tu computadora. No obstante, es un servicio que por ahora sólo está disponible para el mercado europeo. Pero por fin, Esteban Bianchi ha encontrado una manera de ponerlo a nuestro alcance. Pueden leer el método de cómo hacerlo completo en su blog, pero aquí resumiremos los pasos. Todo ha de hacerse apoyado de un proxy, como sigue:

    • 1. Ingresar al sitio stunnel.eu. Al fondo de la pantalla colocar la URL de http://spotify.com/get-started, y luego clic en GO.
      • 2. Completar el registro, que en realidad es bien simple, y en el campo de Postal Code hay que poner uno que pertenezca al Reino Unido, como SW1A 1AA, que es del Palacio de Buckingham. Es importante que el país elegido en la lista sea Reino Unido.
        • 3. Seremos llevados a la página de descarga. Tras instalar el programa (de menos de 3 Mb de tamaño) sólo basta iniciar la sesión cada vez al usar el programa.

          El servicio habrá que volver a activarlo cada 14 días, pues el programa asume que estamos de vacaciones por la IP que no corresponde al país que se utilizó para registrarnos. El procedimiento va así:

            • 1. Registrarse en ivacy.com. Sólo se requiere de un nombre y contraseña. La dirección de correo electrónico es opcional.
              • 2. Tras registrase, ir a la sección “How to configure a VPN-connection for my OS?” donde encontraremos una guía paso a paso para poder realizar el procedimiento de configuración de una nueva red, según nuestro sistema operativo.
                • 3. Conectarse a la VPN para poder entrar a Spotify y seguir disfrutando del programa por otras dos semanas.

                  No esperes encontrar toda la música que desees en Spotify, ya que algunas casas musicales han decidido no colocar a sus artistas en él. Aunque cuando a lo que a nosotros nos concierne, al menos podemos escuchar toda la discografía de edición de colección de Radiohead.

                  Actualización: Un poco de más detalles al usar la VPN.

                  Pudiera pasar que, aún teniendo correctamente configurada la red de Ivacy en tu computadora, al entrar de todas formas Spotify no te permitiera abrir el programa. Si ese es el caso, prueba lo siguiente:

                  1. Asegúrate de tener la VPN de Ivacy configurada correctamente. Asegúrate de que puedes entrar y salir de ella sin problemas.
                  2. Desconéctate de Ivacy.
                  3. Ingresa a tu cuenta de ivacy.com, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
                  4. Dentro de la página, haz clic en la pestaña “Options“.
                  5. En Country IP selections, asegúrate de que el país anfitrión de la IP sea UK. Guarda los cambios con “Save settings”.
                  6. Conéctate de nuevo a Ivacy.
                  7. Trata de ingresar ahora a Spotify. Si todo ha salido bien, el cuadro de diálogo con el cartel de retención habrá desaparecido. Si no es así, trata de nuevo desde el paso 3.

                  Es recomendable que, tan pronto hayas logrado entrar a Spotify y estés escuchando la primera canción, te desconectes de la VPN. Spotify seguirá funcionando sin problemas al menos otras dos semanas, pero también se sugiere que te conectes y desconectes de la VPN algunas veces a fin de que no tengas problemas mayores de desconexión.

                  Gracias a Francisco por el dato.

                  http://estebanbianchi.com.ar/2009/09/02/ahora-si-spotify-para-todos/

                  6 Comentarios